Cuando uno está en estado de equilibrio creativo, es decir, en una dulce y productiva etapa de fabricación de melodías, lo normal es que esa creatividad contagie al resto de procesos que implica la difusión de las canciones. His Majesty The King, o lo que es lo mismo, Clara Sánchez-Puga y Nacho Montero, decidieron tener un detalle con uno de sus fans. Van a componerle una canción solo para él o ella y la van a editar en un vinilo del que fabricarán una sola copia.
Es más fácil ser generoso cuando los hits te salen con fluidez. His Majesty The King llevan un par de años con la fábrica de pelotazos funcionando a pleno rendimiento. Más allá de eso, la experiencia es una suerte de cópula creativa entre banda y escuchante.
«Se nos ocurrió el lunes mientras tomábamos unas cervezas y comíamos pipas», explica Clara Sánchez-Puga. «Estamos a punto de sacar nuevo disco y queríamos celebrarlo de alguna manera con la gente que nos apoya desde siempre. O desde hace poco. Nos pareció algo bonito y original».
El dúo madrileño hizo la convocatoria a través de su página de Facebook. Pidió que sus fans propusieran un título para la canción. Ellos comenzarán a trabajar a partir de ahí y compondrán un tema que se grabará en un disco de vinilo de siete pulgadas. «No tenemos nada esbozado. Dependerá un poco del título, de qué trate y de si es en castellano o en inglés. Nos gustaría darle cierto sentido, claro está, pero vamos a empezar la casa por el tejado, así que tendremos que esperar».
La tirada de ese single se limitará a la exigua e individual cantidad de un ejemplar. Uno. One. 1.»De verdad de la buena. Uno solo con un dibujo que va a hacer Nacho en un folio de cuadros arrancado de una libreta», declara la guitarrista del dúo. «También estamos pensando en invitar al ganador a la grabación, que se hará en Cuervo Estudio, pero eso no lo podemos prometer».
Las sugerencias acerca del nombre, es decir, las candidaturas a apropiarse del single ultrapersonalizado, se recibirán en los comentarios de la foto que los madrileños han subido a su perfil de Facebook. El plazo está abierto hasta pasado mañana, viernes, que será el día en que decidan el nombre del tema y se pongan a trabajar en él.
En poco tiempo, algún fan de la banda podrá ir al concierto con la esperanza de que tocarán su canción, solo para él o ella. «Si hace ilusión que te dediquen una canción, imagínate que toquen tu canción. Aunque, ¿te imaginas que no le gusta nada? En ese caso no se admitirán devoluciones», señala la madrileña.
—
His Majesty The King estarán en Cuervo Store (Velarde 13, Madrid) tocando en directo en el Record Store Day el próximo sábado.