El lector de cómics Marvel sabe que Stan Lee creó a los superhéroes con familia y problemas personales en los años 60. (Aspectos que apenas tratan las adaptaciones cinematográficas de Marvel). Antes de Lee, los superhéroes eran unidimensionales como Superman (DC Comics), cuya vida privada era una incógnita para los lectores.

Lee ha hablado de su trabajo y el proceso creativo en distintas entrevistas. Aquí hay una recopilación de consejos interesantes tanto para escritores en ciernes (de cualquier género y formato) como para admiradores del padre de Spiderman.

GUÍATE POR LA INTUICIÓN

OBSTÁCULOS Y CREATIVIDAD

SIÉNTETE ORGULLOSO DE LO QUE HACES

LEE A LOS CLÁSICOS

ABRE NUEVOS CAMINOS

¡TRABAJA!

EL ARTISTA Y EL MUNDO

EL ARTISTA Y EL PÚBLICO

Fuentes:

Imágenes: Marvel Studios.

2 Comments ¿Qué opinas?

  1. […] Comenzó en publicidad, como tantos diseñadores de crédito, y tuvo como compañero de trabajo a Stan Lee. Su primer diseño de créditos fue ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove, […]

  2. […] Comenzó en publicidad, como tantos diseñadores de crédito, y tuvo como compañero de trabajo a Stan Lee. Su primer diseño de créditos fue ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove, […]

Comments are closed.

Artículo relacionado

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>