La papelera que coge al vuelo la basura

Dicen que la publicidad es un reflejo de la realidad. Pero a veces, el orden de los factores se invierte. Ocurrió en el caso del inventor japonés Minokur que no pudo resistirse a tratar de hacer real un artilugio que había visto en un anuncio: una papelera inteligente.

Aparecía en un spot de la marca de chicles Frisk. La papelera en cuestión era capaz de intuir el trayecto del papel lanzado por el protagonista del anuncio y atraparlo al vuelo.

A Minokur le entusiasmó la idea así que trató de ponerla en práctica. Eligió la papelera, incorporó una batería y unas ruedas para dotarle de movimiento, desarrolló un software y se ayudó de la cámara Kinect de Microsoft Xbox, según se detalla en Design Taxi.

Después grabó el vídeo para demostrar el resultado. La papelera es capaz de desplazarse y atrapar al vuelo los objetos lanzados, sí, pero ¿realmente intuye su trayectoria? ¿Seguro que no cuenta con una ayuda extra por parte de su inventor?

 

 

Último número ya disponible

#141 Invierno / frío

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>

No te pierdas...