La receta contra el dolor ajeno

15 de noviembre de 2010
15 de noviembre de 2010
1 min de lectura

Si te duele la cabeza, vas a la farmacia y compras analgésicos. Si tienes fiebre, pides un antipirético y si te tuerces un tobillo te compras un antiinflamatorio. ¿Pero qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el de aquellos que no tienen pastillas para curar su sufrimiento? Médicos Sin Fronteras ha lanzado las primeras pastillas que curan el dolor ajeno.

En vista de que cada día mueren en el mundo 8.000 personas en países pobres a causa de las enfermedades que tienen solución en los países avanzados, Médicos Sin Fronteras encargó a Germinal una campaña que, además de recaudar fondos, sensibilizara a la población de estos ‘enfermos olvidados’. Así nace la campaña ‘Pastillas contra el dolor ajeno’.

La ONG, en colaboración con las distribuidoras farmacéuticas, los colegios oficiales de farmacéuticos y Farmamundi, han puesto este nuevo medicamento a disposición de los ciudadanos. En realidad son envases con seis caramelos de menta con un formato que simula un medicamento y que se venderá en las más de 22.000 farmacias españolas por 1 euro.

Los seis caramelos de menta representan las seis enfermedades olvidadas contra las que lucha la iniciativa (la del sueño, la tuberculosis, el kala azar, el mal de Chagas, la malaria y el SIDA infantil ) y los fondos se destinarán a financiar proyectos de Médicos Sin Fronteras para el tratamiento de estas dolencias, que entre todas se cobran la vida de 14 millones de personas, un 90% en países en vías de desarrollo.

Poco antes de fallecer, Luis García Berlanga cedió su imagen para esta campaña, como también lo hicieron Alejandro Sanz, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Andreu Buenafuente, Ferrá Adría… Médicos sin Fronteras espera que estas ‘pastillas’ se conviertan en el medicamento más vendido del año para que el dolor ajeno se alivie.

La presencia de Luis García Berlanga y la del director de fotografía Javier Aguirresarobe eran dos condiciones que exigió el director de germinal, Jorge Martínez. «Conseguimos ambas colaboraciones y pusimos la producción en marcha», señala el responsable de marketing de Malvarrosa Media, Fede Reyna, «Fue un auténtico placer ver a Berlanga disfrutando de su último rodaje, con todo el equipo manteniendo el nudo en la garganta durante toda la jornada en Madrid». Este miércoles se estrenará en Canal+ un documental sobre el proyecto, incluyendo todas las piezas y el making of.

5 Comments ¿Qué opinas?

  1. Enhorabuena a todos los que hayan hecho esta campaña. Es maravillosa desde la idea a la ejecución (¡¡22.000 farmacias!!). Va a ser un éxito.

  2. Que razón tienes, Pecsi. Es una idea maravillosa que espero coseche todo el éxito que merece. Enhorabuena a Germinal, que estoy seguro que ha sido un curro inhumano poner a toda esa gente de acuerdo.

Comments are closed.

No te pierdas...