La sastrería de superhéroes a medida

25 de enero de 2011
25 de enero de 2011
1 min de lectura


Uuuff… Menos mal. La fantasía sigue arrasando. Mr. Lee abrió una sastrería en Madrid para hacer trajes de superhéroes a medida durante dos semanas y a los dos días ya tenía todas las citas dadas. El sastre abrirá su taller en jornada de puertas abiertas los días 28 y 29 de enero.
La sastrería de Mr. Lee no ha tenido en cuenta el presente en su diseño e interiorismo. Está ambientada en 1934 porque aquel año nacía DC Comics. Y el sastre, Mr. Lee, nunca se hubiese llamado así si no fuera porque el nombre del co-editor y dibujante estrella de la compañía es JIm Lee.
Mr. Lee solo confecciona trajes a medida de superhéroes y villanos. Los hace de forma artesanal, le añade todos los complementos y diseña, si así lo pide, una nueva insignia inventada por el cliente.
Esto, sin embargo, no va solo de ropa. La sastrería tiene una misión detrás. Sony PlayStation acaba de lanzar el juego DC Universe Online y ha hecho de la apertura de este establecimiento su llamada de atención. Misión, por cierto, llevaba a cabo con la agencia Leo Burnett.

«En este juego entras en un escenario tipo World of Warcraft. Lo curioso es que en el videojuego no entras en la piel de un villano o superhéroe conocido. Tienes que entrar tú y diseñar tu propio supehéroe. Y te permite un nivel de personalización alucinante”, explica Juan Sevilla, director creativo de Leo Burnett. Y de ahí surgió la idea de la sastrería. “Hacerse un traje a medida encajaba perfectamente con el juego”.
Pero había un riesgo. La idea podía deslizarse hasta llegar a parecer lo que no era: una tienda de disfraces. Por eso, para evitar confusiones, crearon una sastrería de estilo inglés, ubicada en la época en la que surgieron los cómics.
El paso siguiente era darla a conocer entre los fans del cómic y los jugadores de videojuegos. A ellos llegó la invitación para hacerse su traje de superhéroe a medida. «Las personas que recibieron la invitación podían concertar una cita con Mr. Lee. En la sastrería tomaban sus medidas y hablaban del tipo de traje que le gustaría hacerse. A los pocos días recibían una propuesta y un presupuesto», especifica Sevilla.
¿Lo que paga un aspirante a superhéroe? De unos 200 euros hacia la dirección del cielo.
«Comenzamos enviando un traje negro serigrafiado con el logo de la sastrería, dentro de una funda, y una carta del Señor Lee que invitaba al destinatario a visitar su establecimiento», indica Sevilla. «Y todos han contestado».







No te pierdas...