Las calles decoradas con un té calentito

Con este frío un té calentito es una de las cosas que mejor entra. A mi personalmente me hace recordar lugares especiales, sitios a los que me gustaría teletransportarme al momento con una taza humeante en la mano y buena compañía. A Eric Rieger, el té caliente también le trae memorias de su familia, pero además es como hace llamar a su proyecto cuando realiza sus intervenciones artísticas.

HOT+TEA son trabajadas instalaciones con hilos de colores y tipografías con curiosas perspectivas. “Hago arte urbano no destructivo, una combinación de todo lo que me interesa, instalaciones, stencil y grafiti”, explica el artista de Mineápolis.

Antes de trabajar con hilos Eric escribía grafiti por las ciudades a las que iba, pero aquello le causó algún contratiempo. Para no generar problemas a su familia, tras graduarse en la universidad y sentir el vacío que le había dejado salir a la calle a pintar, tuvo la idea de crearse un alter ego y realizar su obra con otro material.

doublevision

“Me inspiran las posibilidades que ofrecen los lugares abandonados y trabajar con el entorno. Me gusta mucho solucionar problemas y romperme el coco para ver cómo puedo instalar algo que acompañe al lugar sin destruirlo. Siempre me ha gustado el grafiti tradicional y escritores como SLEJ o CRISPO. Pero ahora me fijo más en artistas que utilizan tecnología en sus obras, un buen ejemplo es Kit Webster y su trabajo experiencial”, comenta.

A Eric Rieger, le encanta viajar y la posibilidad de conocer nuevos lugares y gente. “Suelo viajar antes de llegar a los sitios a través de Google, desde allí investigo lugares en los que podría hacer algo, luego busco los materiales que necesito y me pongo manos a la obra, a veces me ayuda otra gente en algunas de las instalaciones”, añade el artista.

Hace poco cubrió parte del puente de Williamsburg en Nueva York con un arco iris de hilo para deleite de los peatones, y más recientemente ha viajado a San Francisco y Oakland para montar otras exposiones efímeras y seguir decorando las calles con sus hilos de colores.

HOLLYWOOD

LAartsdistrict

optimist1

Rituals12

8065748954_b75db0c605_c

6125606153_fcc8c39353_o

8503616903_8a8525db0c_c

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>