Ese que veis ahí es Juan Díaz-Faes. Es ilustrador y por eso puede dibujarse a sí mismo. Ese día decidió robotizarse pero los trazos robóticos parecen algo anecdótico en una obra que abarca del cómic al stop motion pasando por la ilustración de prensa y la investigación. ¿Sabéis de qué trata su tesis? Sobre cómo afecta la creatividad a la calidad de vida.
No preguntamos a Díaz-Faes ni por su inspiración ni por sus referencias. Es la pregunta del día de la Marmota para un diseñador. Pero, la verdad, tampoco hizo falta. El mismo confesó desde el principio que dibuja cosas que conoce y cosas que le gustan.
Un día escuchaba a Aretha Franklin…
Otro día oía a Chuck Berry…
Muchos días trabajó con y para Carlos Jean.
Juan Díaz-Faes también hace cómics.
E ilustraciones para prensa (Yorokobu).
Y carteles.
Y diseños para camisetas.
Y dibujos que hace así porque sí.
Y empezó a mezclar fotografía con ilustración e imaginó cómo sería Oviedo invadido por un ejército de pulpos. «Es un ejercicio muy interesante porque tienes que integrar la luz del dibujo en la luz de la foto sin que parezca un copiar y pegar», explica Díaz-Faes.
Y comenzó una serie de versiones de carteles de películas antiguos.
Todo esto lo firma con un sello. Este:
Un sello que no tiene ninguna explicación. Cuando Díaz-Faes hizo su primera web dibujó para la home un fondo lleno de objetos. Algunos de ellos eran la puerta de entrada a secciones del site. Entre ellos estaba esta calavera y sin dar más vueltas al asunto se convirtió en su identidad.
Y estas son sus webs:
http://juandiazfaes.tumblr.com/
http://juandiazfaes.blogspot.com/
[…] This post was mentioned on Twitter by Antonio Sañudo, Yorokobu. Yorokobu said: Las ilustraciones de Juan Diaz-Faes http://bit.ly/d7sUrw […]