El fútbol encuentra su riqueza en la diferencia. No es lo mismo una tarascada de Gennaro Gattuso que el golpeo medido de Xabi Alonso. No es igual el desafío al equilibrio en la conducción del balón de Leo Messi que la muscular batalla contra la velocidad y la fuerza que mantiene Cristiano Ronaldo cada domingo. De la misma manera, no es lo mismo contar que juegas un partido en un parcheado póster lleno de tipografías multicolor que anunciar tus duelos amando al diseño igual que amas a la pelota.
Observen esto.
Ahora, repónganse, beban agua, respiren hondo y observen cómo es posible que un afiche transpire olor a hierba y barro, al cuero del balón.
Tampa Bay Rowdies es un equipo de la North American Soccer League, que ni siquiera es la liga principal en Estados Unidos. La temporada está comenzando y es necesario atraer a los fans en un sitio tan hostil para el fútbol como el país americano.
El equipo de Florida encargó la serie de pósters a Dunn&Co., una agencia local que ha tirado de la ilustración para alejarse del cliché estético imperante.