Hace collages y hace ilustraciones. En realidad, tiene otro nombre, pero el que importa es miss miza. Es desde éste desde el que hace los dibujos y los collages. Nació en Francia y allí trabajó como directora artística. Pero un día decidió mudarse a Barcelona para –según cuenta– “empezar una nueva carrera profesional como ilustradora”.
Eso fue hace cinco años. Hoy vive en Vigo y cuando piensa en el último lustro asegura que “el tiempo desfila muy rápido”. Tiene la sensación de que “hace muy poco” realizó su primer collage…
Pues… si está tan cerca, el recuerdo permanecerá nítido. ¿O no?
“El collage me vino así, sin pensarlo demasiado… Me encantan los objetos vintage y la moda de los años 50… Coleccionaba fotos antiguas y empecé a maquillarlas, como si fuera un juego de niña. Luego llegaron los primeros pedidos, los encuentros, las colaboraciones profesionales, los proyectos… Todo eso fue lo que hizo de mí ‘miss miza’”, relata la ilustradora.
“Tengo la sensación de que nací artísticamente al cruzar la frontera y no paro de crecer. Desarrollé dos estilos de ilustración muy distintos (también me dedico a la ilustración infantil) y cada uno aporta mucho al otro. Me apasiona mi trabajo”.