Los fotogénicos prototipos de Patrick Strattner

Patrick Strattner rara vez se aburre en un avión. Si en su asiento encuentra un ejemplar de SkyMall ya tiene entretenimiento para todo el trayecto. Porque el fotógrafo es un fan de los productos de la revista, como los labios o el bigote postizo para perros, el sistema láser de rejuvenecimiento capilar , la almohada para descansar en el avión

Los considera “inusuales” e, incluso, “absurdos” pero reconoce que son inspiradores porque a base de verlos una y otra vez se planteó diseñar su propia serie de productos.

Al igual que los de SkyMall, los prototipos de Patrick son productos para el día a día. “Prototypes trata de animar a la gente a fantasear con la idea de hacer sus vidas más fáciles y, por tanto, más agradable con la posesión de uno o más de estos artículos”.

Cepillo para limpiar los dientes de una sola pasada

PatrickStrattner_prototypes_01

Secadora de camisetas portátil

PatrickStrattner_prototypes_02

Gafas de sol con visión nocturna

PatrickStrattner_prototypes_03

Asistente para cargar con la compra

PatrickStrattner_prototypes_04

Sistema 2 en 1 de afeitado y aseo

PatrickStrattner_prototypes_05

Bicicbleta de tres ruedas con escoba incluida

PatrickStrattner_prototypes_06

Chaqueta con velcros para portar accesorios

PatrickStrattner_prototypes_07

Se planteó el proyecto como una forma de explorar el concepto de consumismo mediante la fabricación, a tamaño real, de gadgets y dispositivos de todo tipo. “El proceso comprende la concepción del artículo, crear la pieza y, finalmente, fotografiarla”.

Este último paso es, según Patrick, esencial. “Al igual que los de SkyMall, son productos para mejorar el día a día aunque la fantasía y la aspiración que generan suelen ser más gratificantes que el producto real. A través de su fotografía –continúa Strattner- el artículo se ve lleno de posibilidades y promesas”

De hecho, el proceso no acaba en la fotografía sino que cuenta con una última fase: la desmantelación del prototipo. Patrick consigue así que la fantasía se perpetúe en dos dimensiones.

Ahora mismo, los prototipos de Patrick son solamente conceptos. “Aunque, la verdad, me parece increíble que nadie (ni si quiera SkyMall) comercialice un producto como el prototipo de cepillo de dientes. Yo lo compraría”.

Último número ya disponible

#141 Invierno / frío

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>

No te pierdas...