Hasta la fecha, se había atrevido con casi todo: chicas semidesnudas, conejos que se parten de risa después de sacarse un ojo, llaveros con una pierna de mujer con medio fémur fuera… Por eso, Clara Raurich no se resistió a la idea de ser la creadora de los primeros Meme Toys.
Todo empezó hace unos meses, cuando uno de los peluches confeccionados por la joven catalana apareció por Tiempo BBDO. Justo por esas fechas, en la agencia se estaba dando vueltas a la idea de apoyar a jóvenes creadores de Barcelona con propuestas interesantes. Los PussieToys de Clara Raurich cumplían con todos los requisitos para ser el primer proyecto a avalar.
Para promocionar su trabajo, Tiempo propuso a Clara un reto: crear una pequeña línea de Meme Toys. La diseñadora se puso manos a la obra, y tras ocho meses de trabajo en su pequeño taller, vieron la luz los tres primeros muñecos virales: Feel like a Sir, Troll Face y Lol Crazy. Y de momento, los únicos de este tipo.
Y como el lanzamiento de esta edición limitada coincide con la Navidad, la agencia se ha propuesto regalar los toys a tres personas que sigan todos estos pasos: descargar la app Meme Generator (disponible para iOs y Android); después, escoger una de las cientos de imágenes meme que existen y añadirle un titular original y, por último, twittear el “meme” o subirlo a Facebook mencionando @tiempobbdo y usando el hashtag #memember.
A finales de enero, Tiempo BBDO elegirá a los destinatarios del premio. La selección de los ganadores dependerá, según cuentan desde Tiempo BBDO, “del nivel de carcajadas que el meme provoque entre los miembros de la agencia”.