El ciudadano de Madrid Guillermo Roda ha iniciado una petición para que el ayuntamiento de su ciudad reemplace las corridas de toros por peleas de robots. Esta curiosa propuesta, que ya cuenta con casi ochocientas firmas, es una alternativa más que podría ayudar a que la plaza de Las Ventas cambie los toros de carne y hueso por robots, y así la sangre no salpique.
Pronto se celebrará una pelea de robots entre dos equipos tecnológicos, uno japonés y otro de EE UU. Todavía no se ha anunciado ni la fecha exacta ni el lugar, pero el duelo de autómatas será entre un robot nipón de 4.000 kilos y un estadounidense de 5.400. Y qué mejor que la plaza (de robots) de Las Ventas para acoger el evento del año.
https://youtu.be/GR2LLdrjP8U
El creador de la petición espera que la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se sume a su propuesta, porque «la gente va a preferir siempre las peleas entre máquinas, en las que ningún animal sufre y lo más que se va a derramar es aceite». La alcaldesa madrileña no solo ha renunciado al palco que la plaza ofrece al ayuntamiento, sino que ha prometido eliminar las ayudas a las corridas de toros.
«Yo solo le veo beneficios; es una manera de que se impulsen las nuevas tecnologías en vez de tradiciones que ya se están quedando antiguas, la verdad», concluye Guillermo.
—
Estos artículos, escritos por PARECE DEL MUNDO TODAY, pueden ser a veces interpretaciones ficticias y humorísticas de noticias reales que aparecen en medios de comunicación.