Dos mimos con sendos flotadores deambulan por un paseo marítimo. Uno anda bastante distraído. Además, fuma, habla por el móvil, consulta un mapa y gira la cabeza para dirigirse a otros transeúntes. Y, claro, colisiona y cae al suelo. Cuando terminan su actuación no pasan la gorra ni piden dinero. En su lugar enseñan un cartel en el que pone: “Un segundo puede cambiar tu vida. Cuando conduzcas, evita las distracciones”.
Es parte de la campaña de prevención de accidentes que la Generalitat de Cataluña, obra de Zenithmedia, desarrolla durante el periodo estival en los lugares de mayor confluencia de veraneantes: las playas. En las principales zonas costeras de Barcelona, Girona y Tarragona, los mimos escenificaban estas situaciones con el objetivo de concienciar a los veraneantes y reforzar el mensaje de la campaña publicitaria.
Otros medios utilizados para recordar a los paseantes las principales distracciones que pueden causar accidentes fueron las pintadas en el suelo de los paseos marítimos de las localidades costeras seleccionadas y carteles informativos, que invitaban a participar en un juego online, en los espejos retrovisores de los numerosos coches aparcados en las inmediaciones de las playas.
Esta es una trampa de una central para burlar a su cliente.
Una pareja de mimos que no ve casi nadie y una serie de mensajes de prensa publicados para hacernos creer que de esta forma alguien podrá cambiar su conducta y/o refleccionar sobre el tema. Muy pocos ven a una sola pareja. Algunos mas leen esta información en medios y eso es todo. No es todo. Seguramente el cliente terminó pagando 10 veces mas que lo percibido por los mimos