Del anonimato a la fama por un pincel. Cecilia Giménez estuvo en la prensa de todo el mundo por restaurar la pintura mural de un Ecce Homo. Todo era desconocido. El óleo, la pintora y el lugar de los hechos (la localidad de Borja, en Zaragoza). Pero todo eso cambió. La vida de Cecilia rompió con su pasado sin contemplaciones. Y hoy, con 85 años, se ha convertido en directora de arte de una agencia de publicidad.
La compañía Milvueltas ha contratado a Cecilia Giménez para «dirigir su departamento creativo», porque, según dicen, fue «la autora de la mejor campaña de marketing de 2012». La agencia asegura haber abierto una delegación en Borja para facilitar el trabajo de la nueva directora de arte para evitar que esta mujer, con más de 80 años, tenga que desplazarse de un pueblo de unos 5.000 habitantes a Madrid.
Esta historia sigue exprimendo el filón de comunicación del Ecce Homo. La zaragozana hizo, inesperadamente y sin premeditación, una de las mejores campañas mundiales de publicity en varios años y ahora ella misma se ha convertido en la protagonista de varias estrategias publicitarias.
Esta acción de autopromoción de Milvueltas es una de ellas. Otra, por ejemplo, la reinterpretación que hicieron varios ilustradores de su Ecce Homo para Samsung.
Giménez irá contando su reciclaje profesional en la cuenta de twitter @EcceCecilia, en la etiqueta #CeciliaEsArte y en el perfil de Facebook de la agencia.