Movidón: Una app para colocar objetos digitales en el mundo real

28 de febrero de 2012
28 de febrero de 2012
1 min de lectura

La interconexión digital se basa principalmente en tener todo a nuestro alcance en cualquier momento. Movidón es una aplicación móvil que busca hacer lo contrario. «En un mundo geolocalizado, la información que cuesta conseguir es las más valiosa», defienden sus creadores.

Llevado al terreno práctico, un particular, a través de esta aplicación, puede dejar un mensaje geolocalizado a un amigo en la puerta del Museo del Prado. Cuando éste llega al punto señalado recibe el archivo en su smartphone. Puede ser algo tan sencillo como «Fíjate en la fachada. Tiene un gran parecido con ese edificio que vimos en Roma, ¿no crees?». O puede contener música, fotos o vídeos… La combinación de lo digital y lo virtual abre muchas posibilidades para el desarrollo de interesantes experimentos educativos o activistas.

Desde el punto de vista comercial, Movidón está pensado para marcas interesadas en experimentar con la caza de objetos virtuales. “Tiene mucho potencial para generar campañas publicitarias mediante eventos masivos”, explicó Aletxu Echevarría, CEO de Black Out Project, la compañía responsable del proyecto en España.

La aplicación, presentada anoche en The App Date, es la versión española de Repudo, una startup holandesa que está teniendo bastante repercusión en su país de origen donde se ya han programado 41 campañas publicitarias. Hyundai ha utilizado la plataforma para crear gymkhanas que consiste en repartir distintas piezas de un vehículo por la ciudad. El usuario que logra juntarlas todas en el menor tiempo posible se lleva un coche de premio.

Sobre su futura evolución, Lucas Tieleman, fundador de Repudo, dijo que podría ser utilizado para vender contenido específico. “Puedes vender guías de Madrid, por ejemplo, por 1 euro o bienes virtuales”.

En la vorágine de información instantánea, Tieleman es un convencido que lo que cuesta conseguir, es más deseable.

Mins (1:20)

No te pierdas...