“No duermas, trabaja”

Con la premisa «no duermas, trabaja», el diseñador, ilustrador y serigrafiador Adam Hanson acaba de ser nombrado el mejor diseñador de pósteres de conciertos de Chicago, según la revista Reader de la misma ciudad.
Adam se recuerda viendo dibujos animados y cómics y dibujando a Spider Man y las tortugas ninja por todos los rincones de su casa. Después las figuras de Warhol y Lichtenstein pudieron con Raphael, Donatello y compañía, convirtiéndose en sus primeras referencias artísticas. “Una vez empecé a estudiar diseño, Saul Bass se convirtió en mi héroe. Su trabajo tiene aún mucho impacto en el diseñador que soy hoy día, además de muchos otros como Doublenaut, Dan Stiles y Doe Eyed”, comenta Hanson.
Adam es Tejano, pero se considera en casa cuando habla de Chicago, donde vive desde hace 5 años. Estudió bellas artes especializándose en dibujo. Pero mucho antes ya había tomado clases particulares de dibujo y en el instituto aprendió cómo hacer impresiones. “Comencé haciendo grabados en linóleo. El poder de hacer copias de una misma imagen me cautivó”. Cuando llegó a la universidad se puso con la serigrafía.
Lindstrom
Su estilo está marcado por una reducida gama de colores, líneas gruesas, medios tonos y una estética refinada de dibujo animado. “Comienzo estudiando al cliente, me documento y boceto a mano para luego rebocetar más limpiamente, escaneo y con Illustrator hago buena parte del trabajo. Cuando está todo en su sitio con Photoshop le meto las texturas, colores, medios tonos etc”, explica el de Tejas.
Actualmente se prepara para tener un stand con sus pósteres en el festival de música de Pitchfork, expone en varios colectivos, rediseña su logotipo y en septiembre llevará la expo 18×24 a Detroit. Su mantra de no dormir sino trabajar, lo lleva al pié de la letra.
Liars_PosterUpdatedS
BBQ_Small 972_PosterPROMOs
DrawOrDie OnAnOn_FinalS
Beyond_PosterSite_1020 TNK_Poster_1020
 
 

No te pierdas...