Nuevos talentos de la electrónica en streaming

5 de febrero de 2013
5 de febrero de 2013
1 min de lectura

1manos
La gracia de un concierto en vivo es precisamente eso. El espectáculo se disfruta en carne y hueso. En los ‘dosmiles’ nacieron varias webs de conciertos en streaming que buscaban trasladar esa experiencia al salón de casa. La mayoría duraron poco. Ver estos directos era sinónimo de una experiencia pobre, con mala iluminación, sonido regular y una calidad de imagen equiparable a la webcam de tu casa. Captcha Family es una iniciativa que acaba de salir a la luz orientada a la música electrónica, que quiere reavivar el interés de la música independiente por el streaming.
Ya existen varias inciativas como Agoramusic o propuestas más mainstream que usan YouTube. Captcha Family busca un público underground enfocado principalmente a la electrónica, aunque su fundador Christian del Moral no descarta abrirlo a otros géneros como el Hip Hop.
«Tratamos de trasladar la filosofía ‘clubbing’ a tu sofá con tan solo un click. Nuestro show gira en torno a los 60 minutos por sesión. El lugar lo iremos indicando días previos al evento y aunque en principio se presente como privado, revelaremos la manera de poder asistir a ellos de forma interactiva», explica del Moral.
La primera sesión se celebró la pasada semana y congregó a más de 2.000 personas para ver la ‘techno comedia’ de Fernando Sanz con el soporte de Stream Directo. «Fueron los responsables del streaming de los Goya», añade.

Aunque la propuesta se centra principalmente en streaming, la intención es llenarlo con contenido relacionado con la música electrónica, con sesiones pregrabadas:

Pero también documentales como este que entrevista al diseñador y músico japonés Yohei Oki:

Yohei Oki from fragmentouniverso on Vimeo.

No corren buenos tiempos para hacer música en vivo en Barcelona y Madrid dadas las trabas administrativas pero ellos no se dan por vencidos. «Ya que los gobiernos municipales nos ponen barreras para hacer cosas hemos decidido saltarnos las restricciones a través de internet», concluye del Moral.
 

No te pierdas...