«Estos números son mi pequeño homenaje a unos calcetines de deporte muy molones que marcaron mi infancia (y quizás la de muchas personas): los calcetines blancos de dos rayas (azul y roja)», explica Tontcho Ponsoda, el autor de estos números, publicados en la revista de verano de Yorokobu. «En mi cajón solo existían dos tipos de calcetines: estos y los que ya tenían algún agujero. Era genial no tener que preocuparse por cuáles te ibas a poner».
«Cogías unos, te los ponías y te ibas a jugar con tus amigos. Así de sencillo», relata. «Ni me planteaba que existiesen otros y, encima, estos molaban y quedaban muy bien con mis Puma».
De ese cajón del recuerdo salió el nombre de esta numerografía. «Si a esto le sumas que soy un obsesionado de las líneas y el orden geométrico, el resultado es esta tipografía, Sockie. Una tipografía con una estructura muy visual y ordenada, pero también dotada de un carácter deportivo ‘antiguo’ o ‘retro’. Me la puedo imaginar tanto en un dorsal como en una calcomanía en mi muñeca izquierda».