Las limitaciones imponen el uso de la creatividad para tratar de contar una historia. Si hablamos de animación, un GIF es, posiblemente, la mínima expresión de la misma. Nydia Lilian es fotógrafa y se ha apoyado en el resurgido formato de imagen digital para animar sueños y paisajes.
Al igual que en Frankenstein, la vida surge de las imágenes con destello de tormenta, con flashes psicodélicos en blanco y negro y juegos en bucle de una foto con su negativo. La sensación que se transmite es oscura e inquietante. Todo se mueve, pero no sabemos si debería ser así o si nos acecha algo tras ese parpadeo. La mirada de Lilian a los paisajes de Chiapas y Oaxaca, en su México natal, desfilan ante la retina en una continua danza de claroscuros. Eternal es el nombre de la serie de fotografías.
No hace mucho, Lilian optó por la fantasía lisérgica que desentierra pesadillas del subconsciente. Ahí también fue en blanco y negro, también había un lado positivo y uno negativo. Esa exploración de la dualidad a través del movimiento creaba alucinaciones como las de su proyecto Bad Dream.
—
Descubierto en Design You Trust.