Pablo Pedrido, un espaรฑol rescatado

Mientras que el presidente de todos y cada uno de los espaรฑoles hace requiebros para no solicitar explรญcitamente un rescate para Espaรฑa, otros optaron por solicitarlo abiertamente. Pablo Pedrido, reciรฉn licenciado en Publicidad y Relaciones Pรบblicas, creรณ una campaรฑa en la que pedรญa ser rescatado del paro. ยซSi no me contratan antes de 30 dรญas, emigrarรฉ a Suizaยป, decรญa. El รบltimo dรญa y con las maletas medio hechas recibiรณ la llamada que le ha proporcionado su primer trabajo.

Pedrido llevaba tiempo pateando agencias para pedir una oportunidad. Como tantos que lo hicieron antes que รฉl, vio la situaciรณn tan chunga que se puso un mes de plazo. Si no encontraba nada, se irรญa a Suiza a buscarse la vida, paรญs en el que naciรณ aunque ha crecido en Vigo. No es el primero crea una campaรฑa en la que รฉl es el producto, pero sรญ el primero que la ha creado en clave de รณrdago. ยซร‰xito o emigraciรณnยป.

ยซTenรญa muy claro que me irรญa, aunque no querรญa pecar de sensacionalista comprando un billete de aviรณn que luego destrozarรญa por streaming en caso de que me contrataranยป, explica el propio Pedrido. ยซSi no me hubieran contratado en esos 30 dรญas que durรณ la campaรฑa, habrรญa hecho pรบblica mi marcha con todas las consecuencias: fecha, hora, aeropuerto, contenido de la maleta. Mรกs que nada, serรญa una forma de seguir una coherencia cerrando la campaรฑa en el mismo tono en el que se abriรณ y tambiรฉn para aportar la prueba de que habrรญa cumplido mi anuncio de irmeยป.

Lo cierto es que el joven mantiene familia en el paรญs que pariรณ a la vaca de Milka, por lo que tampoco se marchaba con una mano delante y la otra detrรกs. ยซEspaรฑoles por el mundo  y similares, han contribuido a hacernos creer que emigrar es sinรณnimo directo de triunfar. No siempre es asรญ. Yo era consciente de que habrรญa empezado en donde me dejaran y por eso centrรฉ mis esfuerzos en poder quedarme aquรญ, ya que como profesional โ€˜de lo mรญoโ€™ los inicios habrรญan sido probablemente mรกs lentos allรญยป, declara.

Pedrido, que no recuerda exactamente como surgiรณ la chispa para crear la campaรฑa, tenรญa muy claro que tenรญa que dar visibilidad a su portfolio ยซmรกs allรก de mi grupo de amigos en Facebookยป. Cuando comenzรณ a gestarse todo, a comienzos de verano, la palabra โ€˜rescateโ€™ era la comidilla de medios y ciudadanos. ยซSolo faltaba envolver mi situaciรณn en la temรกtica que en aquel momento estaba dando que hablar; y ese fue el contexto del que me aprovechรฉยป, explica el creativo.

Para Pablo, la clave se encuentra en el optimismo. Dice que ยซcuando se cae en el desรกnimo, se pierde la capacidad de diferenciarseยป. A รฉl, que eligiรณ su profesiรณn porque le obliga a estar al dรญa en muchas cosas, le ha servido para encontrar su primer empleo en la agencia Globally. Confiesa, sin embargo, que es solo un primer paso para para su verdadera ilusiรณn. ยซCrear mi propia empresaยป.

รšltimo nรบmero ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicaciรณn hecha por personas de esas con sus brazos y piernas โ€”por suerte para todosโ€”, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscrรญbete a nuestra Newsletter >>