Establecido como más que probable un escenario futuro en el que las apps estarán onmipresentes en el transcurso de las vidas de todos, es conveniente que los ciudadanos se vayan percatando del océano de posibilidades que se abren con estas interesantes piezas de software. «Pajímetro pone la tecnología al servicio de los amantes del onanismo», explican en su web. ¿Y quién no lo es?
Ocurre en ocasiones. Uno es testigo de algo complicado de catalogar. ¿Es una revolución o lo más estúpido que haya visto la raza humana? El caso que nos ocupa se engloba en el primer supuesto, sin duda. Lo extraño es que un planteamiento como este no hubiera surgido en el despertar del mundo de las apps.
Pajímetro es una app exclusiva para Android -«Steve Jobs nunca consentiría algo así»-, que utiliza el acelerómetro del smartphone para generar estadísticas en tiempo real acerca de la masivamente extendida práctica de la masturbación masculina. «Pajímetro persigue un sueño: reunir a todos los pajilleros del mundo y que todos y cada uno de ellos alcance la paja perfecta, la paja óptima», cuentan en su sitio web.«Desde hace demasiados años, la masturbación ha cruzado una edad de oscuridad. Sin métricas, sin referencias, sin análisis de rendimiento».
A la diversión obvia del ejercicio en sí, la app añade un componente competitivo que hace el juego irresistible. Pajímetro ha hecho la paja social aunque, bien pensado, siempre debió ser así. Los datos recogidos por la aplicación son enviados al servidor de Pajímetro donde se muestra en qué lugar se ha producido el último autoalivio, cuánto ha durado, la cantidad de meneos que le han dado forma y el gasto calórico que ha supuesto.
Algunos de los comentarios de los satisfechos y, en este caso, ficticios usuarios, son:
«Mi dragón escupe fuego y con el Pajímetro he conseguido amaestrarlo». – Ibo, Estambul.
«Me siento mucho menos solo. Mi móvil me quiere». – Mark, Londres.
«Vale. Un consejo: cuando os pongais con la app, configurad el desvío de llamadas». -Fernando, Buenos Aires.
«No probéis a ponérselo a vuestr@ novi@ en el cuello. Es una falsa buena idea». – Brad, Seattle.
La app ofrecerá muy pronto servicios de geolocalización. Esto abre las puertas a competiciones mucho más localizadas que contribuyen a dar una dimensión más cercana a esta satisfactoria acción.
Pajímetro se puede descargar del Android Market de manera gratuita.
Disclaimer: Yorokobu no tiene constancia de que Pajímetro haya sido creado por los programadores de Menéame.
—
Este post se publica simultáneamente en The App Date, el sitio web del primer evento mensual en torno al mundo de las apps del que Yorokobu es media partner.