Parkineo, una numerografía ‘bakala’ de coches tuneados

26 de julio de 2018
26 de julio de 2018
1 min de lectura

Estaban pensados, latentes, estos números hasta que hace unos días los diseñaron por fin. Velckro había empezado a hacer una tipografía llamada Parkineo, pero aún no había rastro de sus guarismos. Tuvo que llegar una petición («Eh, Velckro, tío, hazte una numerografía») para que salieran por fin de esa idea medio empezada, medio acabada, en la que estaban atrapados.

«La empece en su día inspirado por el rollo que hay ahora de tipos muy marcianas y me recordaba a algo un poco bakala y de coche tuneado. Por eso la llame Parkineo», explica Velckro.

¿Y por qué la pintó de rojo y de negro? Al principio la diseñó en negro sobre blanco porque «quería que fuera una tipo muy tipo», explica riendo. «Pero una vez acabada, la veía muy basta. Estaba probando cosas para la versión digital de la revista Yorokobu, con más color y varios efectos, y en una de esas pruebas había una sombra dura, que es algo que incluyen algunas tipos como un peso de la tipografía aparte. Al superponer la sombra encima, un poco torcida y en color, vi que le daba un feeling como de kanji oriental (que, además, siempre me recuerda al tunning) y me gustó. Incluso aligeraba un poco la forma tan basta de los números. Así que al final es una ‘tipo muy tipo’ al 80%».

parkineo-poster_grande

animacion-parkineo

yoro-numeros-parkineo

No te pierdas...