Encontrar un campo de fútbol en la ciudad no siempre es fácil en un mar de cemento. La semana pasada Nike realizó una acción en la que integraba canchas de fútbol en el tejido urbano de Madrid mediante una grúa que proyectaba con láser las líneas del campo sobre el asfalto.
La iniciativa se llama #MiPista y pedía a aficionados del deporte solicitarlo en su barrio a través de sus smartphones. “Sobre esa información nosotros sugerimos el espacio más apropiado para realizar los partidos que acordamos de antemano con el ayuntamiento”, explica Jesús Revuelta, director creativo de Doubleyou, agencia responsable de la acción.
“En total han participado más de 70 chavales entre 16 y veintipocos años en esta acción temporal en zonas como Príncipe Pío, Azca y la plaza Felipe II”.
Junto a la grúa, la marca usó una furgoneta que llevaba el material a cada lugar. «El láser delimitaba un espacio equivalente a un campo de fútbol sala aunque se podía ajustar según el tamaño del espacio disponible», añade Revuelta.
http://www.youtube.com/watch?v=67XL6A16jZA
La compañía no descarta volver a repetirlo en el futuro pero no hay nada que impida que ciudadanos o ayuntamientos encuentren fórmulas similares para jugar al fútbol en la ciudad.