Hay quien prefiere un escueto y frío mensaje para recordar a los viajeros de metro que cumplan unas normas mínimas de decoro. En Londres, una voz impersonal resuena en los tímpanos de los viajeros cada vez que llega a una estación con la frase «Mind the Gap». En España se opta por el «Al salir, tengan cuidado para no introducir el pie entre coche y andén». En Japón son muy amigos de las advertencias, pero prefieren impartirlas a través del dibujo, una tradición que sigue viva con una nueva serie de pósters creados por el metro de Tokio que estarán en la red hasta abril de 2014, según Fast Company.
Esta colección de 7 carteles está pensada exclusivamente para fomentar las buenas formas entre viajeros.
Reglas básicas como levantarte para dejar al asiento a embarazadas y ancianos:
No invadir el espacio de otra persona con tus bolsas:
No comer en el metro:
Bajar el volumen de tu música:
No atropellar a ancianas con tu maleta:
No intentar meterte entre las puertas cuando están cerrando:
Apagar el móvil y la tableta (esto nunca funcionará en ningún sitio):
No mojar a otros con tu paraguas:
No quedarte dormido sobre otros (en Japón no es inusual encontrarse a un Salaryman echándose una cabezadita en el metro):
Aunque el trasfondo sea el mismo, no es igual recibir un mensaje de manera impersonal que recibirlo con exquisita elegancia como se ha hecho en este caso para recordar a los viajeros del metro de Tokio que no viajan solos (aunque de eso se encargan ya las aglomeraciones en hora punta).
—
Encontrado en Fast Company.