Si las abejas desaparecen, el mundo desaparece. Así nos lo anuncian ecologistas y biólogos de todo el planeta.
Los humanos nos jugamos mucho. Con la desaparición de estos insectos desaparecerán bosques, flora y eso que te desayunas muchas mañanas para cargar las baterías de tu cuerpo: la miel.
Pero quien posiblemente vea su mundo (creativo) acabado, y no solo por razones ecológicas, sea el artista chino Ren Ri. Este escultor se valió del trabajo de las abejas para realizar las obras que forman parte de su colección Yuansu II y Yuansu I: The Origin of Geometry, que expuso en la galería Pearl Lam de Hong Kong y que encontramos en Big Think. Las abejas ponían la cera y el trabajo. Ren Ri, su creatividad.
Yuansu II muestra formas geométricas y surrealistas hechas con cera de los panales. Para conseguirlo, Ren Ri colocó a la abeja reina en el centro de la caja que contenía la colmena. Las obreras iban construyendo a su alrededor, y cada 7 días cambiaba la posición de la caja.
En Yuansu I: The Origin of Geometry, el artista colocó moldes de los mapas de algunos países dentro de las colmenas. Las abejas hicieron el resto. Y el resultado es así de sorprendente.
A partir de ahora, cuando pregunten cuántas cosas pueden hacer las abejas, ya podemos contestar que miel, cera… y mapas.
Y las abejas crearon el mundo
