Sezion, la startup musical que nació entre unas tapas de calamares

Que si Los Planetas, Lori Meyers, Niños Mutantes y Lagartija Nick. Que si los Morente, los Habichuela y los Heredia. Granada brilla desde hace décadas por su calidad cultural y por ser un vivero de músicos inusual en una ciudad tan pequeña. Tal vez sea ese el motivo de que la música sea el tema alrededor del que gira Sezion, una de las startups más prometedoras de este país.

Si aliñamos una sesión de brainstorming con unas cañitas de Alhambra y unas tapitas de habas con jamón, lo que obtenemos es una dinámica de trabajo bastante peculiar. A juzgar por el reconocimiento de Wayra, el vivero de startups de Telefónica, además de peculiar la cosa es efectiva.

Josías de la Espada y Jonatan Bertuzzi se encontraron en un momento en el que necesitaban comenzar su propio negocio. El primero tocaba la batería. El segundo, sobre todo, el bajo y la guitarra. En lugar de montar una banda, contactaron con Harán Lerma, también guitarrista y decidieron que la tecnología era la respuesta a su inquietud.

Se repartieron los papeles en la empresa y crearon Sezion, «una app», como explica De la Espada, «para hacer música de forma colaborativa y compartirla con el mundo. Nuestra principal obsesión es que los millones de músicos aficionados que hay en el mundo puedan crear canciones juntos».

Los tres se dieron cuenta de que no eran únicamente los músicos profesionales los que subían música a servicios como Youtube. «Youtube era el lugar perfecto para que todas esas personas compartieran su talento con el mundo, pero no la plataforma para que pudiesen grabar música juntos», dice De la Espada. El nombre apareció inspirado en las sesiones de grabación de estudio, «un momento único en el que cada intérprete comparte creatividad, talento y emoción junto a otras personas», cuenta el emprendedor.

De momento, Sezion es una app gratuita. Están en pleno desarrollo de la misma en la oficina de Wayra, en Madrid, y tiene plan de negocio. «En unos meses ofreceremos características especiales por las que los usuarios deberán pagar y con las que su experiencia será aún superior. También estamos en conversaciones con determinadas marcas que quieren formar parte de esto a través de landing pages, generadas automáticamente cada vez que se inicia una nueva canción y compartidas instantáneamente en las principales redes sociales», señala De la Espada.

Los fundadores de Sezion serán ponentes en The App Fest, el festival en torno al mundo de las apps que organiza The App Date. Allí explicarán cómo se puede crear un proyecto con olor a ganador desde una ciudad como Granada, «que es una ciudad internacional con muchísimo talento, aunque muy olvidada. «Lo que queremos es que puedas hacer música con quien quieras, de la forma más fácil posible, y que todos podamos escucharla en redes sociales, estés donde estés. La música, al igual que la creatividad e Internet, no conoce fronteras».

No te pierdas...