Nuestra presencia en redes nos define. Conforme pasa el tiempo, se va desterrando el planteamiento que dictaba que el yo virtual era diferente al yo real, al del trato cara a cara. Los avatares se relegan y las redes sociales nos muestran tal y como somos. StreetSpark utiliza la información que tenemos en redes sociales para encontrar personas afines.
Si hay algo tedioso en la vida de cada uno es definirse. Entre otras cosas, se trata de algo parecido al tema de los documentales de La 2. Todo el mundo dice que los ve y las cifras de audiencia son ínfimas. Aplicada la remota metáfora, una cosa es cómo se define cada uno y otra cómo es realmente.
De este proceso viven las eternas páginas de contactos. Sin embargo, algo cambia con esta app desarrollada para iPhone y Android, además de contar con versión web.
El retrato, el perfil se traza a partir del rastro dejado en las redes sociales: los sitios a los que se va, las preferencias en cultura, política o cualquier otra parcela, las imágenes, los enlaces que se comparten…
StreetSpark intenta que las casualidades sean menos casualidades e intenta encontrar pares adecuados a cada persona según la información que comparten a diario en las redes. La app se basa en factores como seguidos comunes en Twitter, grupos de Facebook en los que se está incluido, música escuchada en Pandora…
La app es gratuita tanto para iOS como para Android y, por supuesto, en su versión web.
—
Este post se publica de manera simultánea en The App Date, el sitio web del evento mensual en torno al mundo de las apps que se celebra cada último lunes de mes en el HUB Madrid.