Dolor, amor y reconstrucción: podría ser Frida Kahlo, pero es Tara McPherson

La artista norteamericana expone en La Fiambrera 'Daydreams', una muestra retrospectiva de 80 piezas en la que se podrá disfrutar tanto de su obra gráfica como de sus dibujos originales a lápiz y sus 'toys'.
Tara McPherson

Tara McPherson iba para astrofísica (llegó a estudiar dos años en la universidad), pero la llamada del arte, y cierta antipatía por las matemáticas, le encaminaron definitivamente hacia el ámbito de la creatividad, aunque esa ciencia sigue muy presente en sus creaciones. «Lo bonito es que aún puedo incorporar mi fascinación por la astrofísica a mi trabajo, así que al final todo acabó en una combinación muy bonita», comenta la artista.

Nacida en San Francisco (California) pero afincada en Pittsburgh (Pensilvania), esta artista norteamericana ha desarrollado su carrera en el mundo del cómic, del grafiti y del nuevo arte contemporáneo. Alterna su trabajo personal con los encargos comerciales, muy en especial en el mundo de la música (son muchas las portadas de discos para bandas de rock que ha creado), el cine, la publicidad y la ilustración editorial.

Este es un contenido exclusivo para suscriptores. Para seguir leyendo, pasa por caja, prima.

SUSCRÍBETE AHORA

¿Qué opinas?

Último número ya disponible

#143 Verano 25

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>