¡Psiquiatras del mundo, aquí tenéis vuestro Disneyworld! Twitter es muchas cosas, lo que tú quieres que sea. pero la faceta más divertida es la de la maraña de dobles nicks, identidades alternativas y parodias de personajes famosos que la pueblan. Hagamos un breve repaso vespertino a los trastornos tuiteros de la personalidad. Para desengrasar, y tal.
Cuando brilla el sol es la cuenta de una persona no famosa con más seguidores en Twitter. Detrás de @ifilosofia está Miguel, según dice en su perfil, o Francisco Olmos, según esta entrevista a la Cadena SER. Casi dos millones de personas siguen su recopilación de citas famosas. En ellas reinan la sabiduría, la divulgación, la reflexión y un compendio del pensamiento humano desde su origen.
Sin embargo, parece que la sabiduría se evade con la luz del día. En ese momento, según cuenta el usuario de Twitter @Milhaud en este texto, el mesurado Miguel (o Francisco Olmos) se convierte en un matón ávido de sangre a través de su alter ego, @profesor4. Su discurso cambia entonces para pasar a asimilarse más al de un hooligan recién salido de un partido de Champions.
El jackpot viene con la asombrosa historia que cuenta el usuario @LosPajarosPican en su blog. Según su texto, Miguel (o Francisco Olmo) era el encargado de gestionar también la cuenta de Amaia Montero, la cantante donostiarra, ex de La Oreja de Van Gogh. @LosPajarosPican confirma también que @ifilosofia y @profesor4 son la misma persona. Ya saben lo que dice la Biblia. «No sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha».
Pasando a las identidades paródicas, entroncamos con el tema anterior con la parodia de la misma Amaia Montero. @AmaiaMorcillero es menos aficionada a las citas célebres y mucho más a la panceta y la txistorra.
Si hablamos de identidades parodia, solo podemos lamentar la ausencia desde junio de @EspeonzaAguirre. Hay ocasiones en que distinguir realidad de ficción se hace muy difícil. Mucha gente pensó que los supuestos pasajes de la biografía de José María Aznar que José A. Pérez publicó en Mi Mesa Cojea eran reales. Sí. Cientos de usuarios pensaron que fragmentos como este pertenecían a las memorias del expresidente.
Me atrevo a decir que George es mi mejor amigo. Compartimos una ambiciosa visión del mundo, la visión de los líderes de la humanidad. George me planteó un reto fascinante, que consistía en convencer a todo un país de que nosotros teníamos razón mientras les matábamos. Nunca antes se había intentado algo tan ambicioso, así que acepté inmediatamente. Fue una gran experiencia de la que guardo muchos buenos amigos.
Esperanza Aguirre, la de verdad, y Espeonza Aguirre, la parodia, respiraban de una manera tan parecida que, en ocasiones, costaba dilucidar la línea que separaba ambas realidades.
Bajamos un escalón generacional en el mismo Partido Popular. La rutilante revelación de internet, Pablo Álvarez Meana, el gestor de «la cosa pública», cuenta con #35matrículas de honor y su réplica paródica desde su ya tierna edad.
Si hay alguien que sabe de múltiples personalidades, ese es el Sumo Pontífice, Benedicto Equis Uve Palito. Su jefe era a la vez padre, hijo y paloma. Él maneja con desparpajo su cuenta de Twitter, @Pontifex, con sus múltiples spinoffs en diferentes idiomas. Por supuesto, Ratzinger tiene más cuentas parodia que columnas tiene la Piazza de San Pietro.
Ah, su jefe también tiene varias cuentas. Que sepamos, eso sí, ninguna está verificada por Twitter. Dios esté con vosotros.