Existen dos orígenes posibles para la palabra beca. Por un lado, está el término latino vitta, que significa «liga» y es lo que vincula, en este caso, a un estudiante con una institución. Por otro está el bécah del safardí, que denomina una moneda de siete gramos y de la que deriva la palabra bachalarius, con una acepción muy similar a «subvención para realizar estudios o investigaciones». Pero, venga de donde venga, ELISAVA ha querido ofrecer una oportunidad para hacerse con una de sus becas.
Así que este año vuelven a otorgar la Beca Fahrenheit, por la que un afortunado tendrá la oportunidad de cursar de forma gratuita el Máster en Diseño y Dirección de Arte o el Máster en Diseño Publicitario y Comunicación de un año de duración, ambos valorados en 8.500 euros y dirigidos por Jordi Cano, diseñador de la empresa Eumográfic. Además, el candidato seleccionado podrá realizar una práctica de tres meses en una agencia de Barcelona como Herraiz-Soto, Vice, Soon in Tokyo, Yslandia o Bassat.
Para lograr el premio, los solicitantes deberán diseñar la indumentaria que llevará la botella gigante que Moritz, marca centenaria de cervezas de Barcelona, expone cada año a la entrada de la pasarela 080. Los valores a remarcar deberán ser el catalanismo, Barcelona como ciudad cosmopolita, la mezcla de tradición y modernidad además de un soporte emergente y la autenticidad. Casi nada.
Los solicitantes tienen hasta el 16 de junio para presentar sus propuestas y los resultados se conocerán el 20 de junio a través de las redes sociales, aunque el ganador será avisado antes.