Una revista de fotografía que se resiste a desaparecer

3 de diciembre de 2012
3 de diciembre de 2012
1 min de lectura

Todavía hay quien se resiste a dejar de lado el papel por muy minoritario que sea el proyecto. Prefix Photo es una publicación canadiense con una tirada de 2.500 ejemplares que explora la fotografía entendida como todo lo que pueda tener algo que ver con la, “transformación de la luz en una imagen”.

Su estilo, en palabras de su director de arte Fidel Peña, “es modernista para respetar la integridad de las imágenes”. El diseño se mima para sacar lo mejor de los trabajos que exponen.

Peña es cofundador de Underline Studio, un pequeño estudio de Toronto que ha plasmado la visión de Scott Mcleod en esta revista. “Antes de esta publicación, Scott fundó el Instituto Prefix”, y explica, «un centro que organiza muestras de fotografía y vídeo arte».

El formato se ha realizado para minimizar la necesidad de cortar las imágenes. “Es muy importante ya que las proporciones han sido pensadas para que tengan relación con los formatos comunes de foto. Mide 10” por 8,5””, añade Peña.

Además de enseñar fotografías, el proyecto da pie a crear juegos tipográficos que ensalzan los ensayos en el interior de la revista.

El poco dinero que proporciona el proyecto no ha sido en ningún momento un impedimento para realizarlo. “Logra sobrevivir gracias a sus suscriptores y a las ayudas del gobierno de Canadá. También nosotros la diseñamos por unos fees de, al menos, una quinta parte de nuestros fees normales”.

“En Prefix Photo, creamos un espacio en la que la noción de la fotografía está abierta a la posibilidad de cambio infinito”, reza el manifiesto de la revista.

El último número:

No te pierdas...