¡Agárrate a la vida con el ejemplar en papel de Yorokobu!

3 de septiembre de 2015
3 de septiembre de 2015
3 mins de lectura

Dicen las estadísticas que la vuelta de las vacaciones de navidad y de verano es el momento en el que más divorcios se producen. Además, el 1 de septiembre es el día en el que más jóvenes japoneses deciden quitarse la vida. En España, el himno de Los Enemigos ‘Septiembre’ da vida a la carta de despedida de otro joven suicida.Por si esto no fuera poco, Wes Craven se ha muerto, De Gea se queda en el Manchester United e Ikea ha incluido cajas de fruta en su nuevo catálogo. Vamos, que el mundo se nos derrumba y tenemos que tratar de hacer algo.

Por eso hemos decidido que el Yorokobu en papel de septiembre sea un asidero a la vida, ese tablón flotante entre los restos del Titanic al que Leonardo DiCaprio no subo agarrarse; esa batería adicional para cuando tu iPhone se queda seco antes de la hora de comer; esa devolución de la declaración de la renta que llega cuando la has dado por perdida; ese camarero que llega y te susurra «aún queda una última tapa de gambas a la plancha». Si quieres hacerte con él, puedes pedirlo aquí (no te cobramos los gastos de envío) o pedirlo en tu quiosco habitual.

Estos son los contenidos que te ofrecemos para aplacar el regreso de las vacaciones.

A José Luis Cuerda, el hombre que, a nuestro juicio, debería regir los destinos del país, le han hecho muchas entrevistas a lo largo de su vida. Que sepamos, ninguna ha sido dibujada en cómic. Acabamos de saldar una deuda con la historia.
y_septiembre_2015_05

Hablábamos antes de tablones. Os mostramos los tablones abdominales que dibujaba George Quaintance, uno de los precursores de la iconografía gay. Tras años de olvido, un libro de Taschen acerca de su figura editado en 2010 comenzó a reivindicar su legado.
y_septiembre_2015_09

Miguel Ángel Rolland ha convertido la inquietud que le provocaban las corridas de toros en la tele de pequeño en un documental. Santa Fiesta es es un largometraje documental y multiplataforma con el que pretenden «mostrar a una audiencia internacional la despiadada tortura animal que se realiza en los festejos religiosos de los pueblos de España».
y_septiembre_2015_08

La pastelería nipona era territorio casi inexplorado en la península. Por eso, alguien pensó que no estaría de más aproximarse al archipiélago japonés por el lado dulce tirando de implacable katana para asegurar la pureza de cada una de las recetas. Borja Gracia, chef ejecutivo y confundador de la taberna japonesa (izakaya) Hattori Hanzo, lo afirma sin remilgos: «No soy muy amigo de la fusión y creo que hay una desinformación muy fuerte acerca de lo que es Japón».
y_septiembre_2015_07
A Julio Verne, una paliza de su padre le hizo prometer que solo viajaría en sueños. Eso que hemos salido ganando todos. Te contamos una bonita y breve historia acerca del autor con estos dibujicos que nos gustan tanto.
y_septiembre_2015_06
En el planeta Tierra 3-AC, Napoleón sale victorioso en la batalla de Bailén y su hermano, el rey José I (Pepe Botella),no tiene que salir por piernas de Madrid, como le sucedió al José Bonaparte de este lado. En aquella versión del mundo, los afrancesados pueden culminar su ambicioso plan de modernización del país y embarcar por la fuerza a España en el tren de la modernidad, aunque sea en el vagón del Imperio.
y_septiembre_2015_03
El álbum Minas de Buenos Aires, de Julio Falagán, propone una reflexión sobre la esclavitud sexual en nuestra sociedad. «Lo hice sin saber muy bien para qué pero, un buen día, surgió Minas de Buenos Aires como método para poner el problema sobre la mesa, un tema sobre el que nadie quiere saber nada», indica.
y_septiembre_2015_02
A la fotógrafa Eva C.C. le encanta caminar. Recorre Alemania —no solamente caminando—, en busca de vestigios de la Segunda Guerra Mundial. Retrata los escenarios abandonas de esa época para fijar una etapa histórica emocionalmente turbulenta.
y_septiembre_2015_01
El tipo de la portada del Yorokobu de septiembre, el que toma un café humeante de su termo, se halla ante su «monte Rushmore particular». «Es una forma de modificar la naturaleza a tu antojo»,
explica Buba Viedma, autor de la cubierta. «Es lo mismo que hacemos los ilustradores. Con nuestros dibujos modificamos la realidad».
y_septiembre_2015_cover

No te pierdas...