Cómo irte de una videollamada por Zoom sin quedar como un borde

23 de marzo de 2021
23 de marzo de 2021
1 min de lectura
zoom escaper

A estas alturas de la película, estamos ya más que hartos de la pandemia y de sus efectos colaterales. Y las reuniones por Zoom son una de esas consecuencias derivadas de combinar medidas de prevención para evitar contagios con la necesidad de mantener una vida social (y laboral) más o menos sana.

Pero después de un año viéndonos el careto a través de una pantalla, la cosa ya ha perdido su gracia. Te repatean los fondos de pantalla de torreznos, lo de hacerte un coronavino ya perdió su punto y estás hasta el moño de ver el tapiz del rapto de las Sabinas del salón cutre de la prima Loli. ¡Por Dios —piensas con angustia— que se acabe esto ya!

Si eres de los que están haaaaaaaartos de este tipo de comunicación y lo de no aceptar la invitación a la reunión convocada te parece un poco feo, tenemos una buena noticia para ti.

Zoom Escaper es un widget para Chrome creado por el artista Sam Lavigne que te puede librar de tediosas videollamadas (y de la horripilante visión del tapiz del rapto de las Sabinas de la prima Loli).

Porque esta aplicación gratuita consiste básicamente en incorporar a tu conexión efectos de sonido que te ofrecerán la excusa perfecta para desconectar y seguir con lo tuyo. Ruido de obras, eco en el micrófono, el niño que llora, viento (por si la cosa te pilla en la calle), el perro que te ladra para que lo saques a mear, problemas con el audio e incluso un hombre llorando, que a ver quién se resiste a los pucheros de un hombretón y te dice que no corras a consolarlo.

Por excusas, que no quede. Ya sabes, en la variedad está el gusto.

No te pierdas...