El mundo alegre y naif (que no ñoño) de Cachetejack

26 de octubre de 2012
26 de octubre de 2012
1 min de lectura

Al principio, no estaba muy claro lo que iba a ser pero sí cómo se iba a llamar. “Cachetejack surgió un día de risas en un sofá. La palabra nació antes que el sentimiento de saber qué queríamos hacer en nuestra vida”.

 Dicen Nuria Bellver y Raquel Fanjul que se dejaron llevar, “fueron una serie de acontecimientos, sensaciones y casualidades lo que nos han traído aquí”. Ahora Cachetejack es un ente formado por ambas ilustradoras valencianas.

El mundo de Cachetejack es autobiográfico, lleno de vida, alegre, irónico, naif pero no ñoño… Y lleno de influencias. De hecho, raro es lo que no se convierte en fuente de inspiración para Bellver y Fanjul: “Desde el color de la taza del desayuno a los zapatos que llevamos. Nos gusta fijarnos en todo, somos bastante perceptivas y buscamos referencias en todos los aspectos de la vida. Nos nutrimos de todo, somos pantallas… Yo aprendo de ti, tu aprendes de mí…”

También son numerosos los palos que tocan: ilustración, ropa, libros, fanzines… De sus proyectos editoriales dicen: “Nos ocupamos de todo. Tenemos la idea, la desarrollamos, dibujamos y finalmente autoeditamos y distribuimos. Nos encanta trabajar en nuestros proyectos personales, es lo que más satisfacción nos da junto con el almuerzo”. Uno de esos últimos proyectos es el espacio Tumblr que acaban de lanzar.

No te pierdas...