Las marcas pueden hacer apps para promocionar sus productos, sí. Lo importante, y no ocurre siempre, es que lo hagan bien. La editorial Random House ha dado con un buen ejemplo de app promocional pero también útil. Bienvenidos al mundo Murakami.
En ese pequeño grupo de apps firmadas por marcas pero por las que incluso pagaríamos se suma este mes Murakami Diary. De hecho, esta app es, a pesar de ser promocional, de pago y se puede descargar en dispositivos iOS por 1,69 euros.
El diario de Murakami, que se ha lanzando al tiempo que la publicación del libro ‘1Q84’ y el cumpleaños del autor, es un calendario/agenda que acompañará 2013 con pequeñas historias, imágenes, frases o extractos de las historias del escritor que se pueden compartir en redes sociales. Una app recomendable para adictos al autor japonés que, además, incluye unas cuantas historias en exclusiva.
Más allá de si te gusta Murakami o no, la app se presenta con un buen diseño y una buena ejecución. Además de una herramienta promocional y una golosina para los amantes del creador japonés es una aplicación útil que impedirá olvidar fechas importantes sincronizándose con iCalendar.
El universo Murakami en forma de app
