El barbero bicicletero y otras bicis insólitas

En 1885 apareció un vehículo que se movía por los ajustes que una cadena hacía entre dos ruedas. Desde entonces los caminos de la Tierra se han ido llenando de bicicletas. Para desplazarse por las ciudades y para competir hasta dejarse la piel en el asfalto. Por eso inventaron el Tour de Francia y el Giro de Italia. Pero hay bicis extrañas que usan seres más raros aún. Estos.

bb1

Estos, los que dibuja Ibai Eizaguirre sin un motivo definido, como este señor maduro, con aire británico, paraguas y bombín. «Me gusta experimentar con la ilustración digital», explica el director de arte. «Es un reto personal». Y, en esas, coloca a este hombre de otro tiempo a llevar ese carruaje paranoico a la apuesta dama.

bb2

Aquella primera vez que empezó a dibujar como el que erra por una colina apareció un hombre en un velocípedo. Era un corredor de los años 70 en un vehículo antiguo pero con tecnología actual.

bicis

Otro día surgió una abuela. «Es una señora adorable paseando, con sus flores, en una bicicleta desproporcionada», indica. «Es una bici monster con ruedas de tractor».

b6

Llegó después este tipo. «Un jinete que va sobre un corredor de velocidad, con la fusta».

b7

Un niño con una bici inventada con ruedines.

b3

Y el que faltaba. «Un hípster haciendo el gamba con una versión antigua de la GoPro».

b2

Dice Ibai Eizaguirre que le gusta descontextualizar las cosas. Esta es su forma de hacerlo. Incluso montando a una mujer de los años 20 en una BMX.

b5

ibai eizaguirre

2 Comments ¿Qué opinas?

  1. Disculpen las molestias, pero queria preguntar si podia utilizar, la imagen del barbero en bicicleta para una imagen de logo de barberia
    ><

Comments are closed.

Último número ya disponible

#141 Invierno / frío

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>