Los retratos de cartรณn de Giles Oldershaw

A primera vista, y a cierta distancia, parecen retratos en sepia. Una vez mรกs cerca, descubrimos que en realidad no lo son, que el lienzo es un trozo de cartรณn y que las sombras y rasgos de los personajes no estรกn pintados sino que se consiguen mezclando las distintas capas de este material. Al igual que le ocurre a otros artistas, a Giles Oldershaw el cartรณn le despierta โ€œuna gran emociรณnโ€.

 Este miembro de la Oxford Art Society es capaz de conseguir la barbita de cuatro dรญas que Clint Eastwood lucรญa en El bueno, el feo y el malo con las vetas de las capas mรกs profundas de una lรกmina de cartรณn. Solo necesita un cรบter, unas tijeras o bisturรญ para ir โ€˜pelandoโ€™ el material a su antojo. De su mesa de trabajo desparecieron hace tiempo los pinceles y el lรกpiz apenas lo utiliza para dibujar un primer esbozo del rostro a retratar.

Cuenta el artista en OddityCentral que su destreza con el cartรณn se la debe al vertedero cercano a la casa en Nueva Zelanda, a la que se trasladรณ desde Inglaterra con su familia, previo paso por Australia. En รฉl descubriรณ que el cartรณn era el rey de los despojos.

clint

fonda mujerportada

mel

mujer1

hitchcock

mujer2

brandon

mujer3

hombre2

marilyn

ojos

mujer4

retrato1

ยกGracias por la pista, el tio berni!

รšltimo nรบmero ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicaciรณn hecha por personas de esas con sus brazos y piernas โ€”por suerte para todosโ€”, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscrรญbete a nuestra Newsletter >>