A primera vista, y a cierta distancia, parecen retratos en sepia. Una vez mรกs cerca, descubrimos que en realidad no lo son, que el lienzo es un trozo de cartรณn y que las sombras y rasgos de los personajes no estรกn pintados sino que se consiguen mezclando las distintas capas de este material. Al igual que le ocurre a otros artistas, a Giles Oldershaw el cartรณn le despierta โuna gran emociรณnโ.
Este miembro de la Oxford Art Society es capaz de conseguir la barbita de cuatro dรญas que Clint Eastwood lucรญa en El bueno, el feo y el malo con las vetas de las capas mรกs profundas de una lรกmina de cartรณn. Solo necesita un cรบter, unas tijeras o bisturรญ para ir โpelandoโ el material a su antojo. De su mesa de trabajo desparecieron hace tiempo los pinceles y el lรกpiz apenas lo utiliza para dibujar un primer esbozo del rostro a retratar.
Cuenta el artista en OddityCentral que su destreza con el cartรณn se la debe al vertedero cercano a la casa en Nueva Zelanda, a la que se trasladรณ desde Inglaterra con su familia, previo paso por Australia. En รฉl descubriรณ que el cartรณn era el rey de los despojos.
ยกGracias por la pista, el tio berni!