Quienes los aman suelen alegar razones estéticas entre otras muchas. Para ellos, los gatos son los animales más elegantes sobre la faz de la Tierra. Algo que, sin embargo, no suele poder aplicarse a sus enseres. «¿Por qué no existe mobiliario funcional y elegante para gatos?»
La pregunta se la realizó Aude Sánchez cuando comenzó a convivir con su pequeña gata chartreux. Pero ocurrió algo más: «En un documental, conocí un colectivo que habían creado unos rascadores para gatos con las imágenes de gente como Putin o Kim Jong-Un. Era su forma de protestar contra la censura». Fue entonces cuando decidió dejar aparcada su carrera en el mundo del marketing para dedicarse de lleno al diseño de accesorios de diseño para gatos.
Tras asociarse con el diseñador industrial Guillaume Gaudene crearon el sello Meyou. «Gaudene me comentó que ‘mayu’ en japonés viene a significar algo parecido a capullo. De ahí derivamos a Meyou, Me + You, porque lo que queremos es que nuestros accesorios y muebles sean confortables y útiles para los gatos, a la vez que casen con los gustos de los dueños»
The Ball, The Cube and The Bed son los tres primeros productos de la marca. Todos ellos, según Aude, están realizados con madera, metal y algodón orgánico de primera calidad.
«Trabajamos con proveedores especializados en estos materiales. Además, colaboramos con una organización parisina que realiza labores de integración de personas discapacitadas mediante trabajos en la industria textil». Y todos han sido probados por la gatita de Aude, actual modelo de la marca.
Aude adelanta que pronto darán a conocer nuevos prototipos: «Tenemos miles de ideas para diseñar árboles en los que puedan subirse los gatos, nuevos tipos de alfombrillas en las que afilarse las uñas, etc.»