Moredays, una agenda para seres creativos

27 de octubre de 2011
27 de octubre de 2011
1 min de lectura
Moredays sketches

Moredays sketches

Las agendas establecen nuestros límites, nos dicen a dónde ir, qué hacer y con quién hablar. Líneas cruzadas, ángulos rectos, huecos blancos y tipografías estándar. Me aburro. ¡Al infierno! Una agenda puede ser algo más que eso. Puede ser un bloc de notas que admita, además de citas, sensaciones, imágenes, mapas o bocetos. Y de esa manera se puede convertir en un compendio de registros vitales. Así es Moredays, una agenda, un diarios, un bloc de notas o un cuadernos de esbozos.

Una agenda deja de ser una agenda cuando se llena de creatividad, de recortes y de algo más que tareas y horas. Moredays es la idea de Filip Molcan, un emprendedor aficionado a los viajes y la fotografía que pensó que podía reunir todo el material que generaba en su actividad diaria, ya fuese profesional o de ocio, en un mismo lugar. «He utilizado muchas herramientas de productividad en los últimos diez años, pero no había encontrado nada que fuese sencillo y bonito. Es lo que intentamos hacer con Moredays», explica.

La aplicación web, más allá de la consabida agenda, integra también un cuaderno de bocetos, listas de tareas, bloc de notas, agenda de contactos, y mapas de Google aunque lo que más llama la atención es elcuidado prestado al aspecto estético. «Somos un equipo de seis personas de las cuales dos, Vita y Dan, son diseñadores. Creemos que la gente está aburrida de las interfaces que ofrecen las apps hoy en día y queremos cambiar esto».

Moredays se encuentra en una fase beta en pleno desarrollo a la que se accede por invitación. La app integrará en los próximos días sincronización con Evernote y Google Apps, funciones de búsqueda y filtrado, archivos adjuntos a las entradas o la implementación de los mapas, que aún no funcionan. Además, Moredays contará en breve con versiones para iPhone y iPad.

Moredays se basa en un modelo de negocio freemium. «Podrás comprar contenido para la app el próximo año», explica Mocan. «Además, existirá la posibilidad de tener físicamente el diario impreso en forma de libro».

No te pierdas...