Recuerdos desde la cocina. Saludos desde el patio. Greetings from la cama. Cuando se vive confinado un viaje a la cocina puede resultar fascinante. La bañera puede resultar el mejor de los jacuzzis y el patio de luces es un mirador espectacular para contemplar el cielo. Para entenderlo así, solo es necesaria una gran dosis de optimismo y mucho sentido del humor. Y una resistencia tenaz contra la decepción por todos esos planes que se han visto truncados por la pandemia del COVID-19.
Así parece entenderlo Álvaro Palma, director creativo de David The Agency, que ha creado #PostalesdeCuarentena, un proyecto gráfico personal inspirado en las postales turísticas. Palma tenía planeado un viaje a Marruecos al que ha tenido que renunciar debido a la epidemia. «Eso, y que echo de menos a mucha gente, me hizo plantearme el hecho de viajar, de querer estar en contacto con los míos, de compartir mis reflexiones de todo esto».
Con esa idea en la cabeza, recurrió a un viejo amigo, Álvaro Bernis («No nos hemos visto en persona aún, ja, ja, ja, pero llevamos varios años sacando proyectos conjuntos y colaborando en remoto), con el que ha realizado esta serie de cuatro postales. Palma pone la idea, la conceptualización y la supervisión creativa, y Bernis realiza el diseño.
Por el momento han publicado cuatro postales en Instagram, pero tienen pensado publicar otras dos. «Nos encantaría hacer más, pero de momento hemos tirado por un número con el que sabemos que podemos cumplir entre el resto proyectos y trabajo que cada uno tenemos».
«La dinámica de colaborar a distancia debido al coronavirus, más o menos, nos la conocemos ya y ha sido superfácil. Los dos compartimos que vivimos en países con órdenes de confinamiento (él, Italia; yo, España) y nos apetecía sacarle el lado creativo a ese estado y hacer algo por levantar los ánimos y llegar a la gente».