¿Cómo podemos mejorar la monitorización de nuestro cuerpo y mejorar así la calidad de vida? La Asociación Americana para la Diabetes ha llevado a cabo un estudio mediante el que arroja esperanza acerca de un mejor control de la enfermedad gracias Welldoc DiabetesManager, una app para móviles.
Cuando contaban la película acerca de la tecnología, decían que serviría para mejorar las vidas de todos. Nadie puede negar que está bien utilizar los avances para cosas poco útiles como preguntar a un dictador muerto, pero es normal que aspiremos a metas más trascendentes. Ese es el motivo por el cual se podría considerar una buena noticia la aparición de una app como la de Welldoc.
El escenario que nos sitúa en un mundo de constante y eficaz control médico está aún colocando el telón. Sin embargo, parece que se han dado unos prometedores primeros pasos para hacer que ciertas enfermedades sean más llevaderas.
La Asociación Americana para la Diabetes acaba de presentar los resultados de un estudio que apunta en esa dirección. Como muestran en las conclusiones que presentaron ayer en el mHealth Summit, en Washington, el uso de apps permite un control de la enfermedad que puede ser llevado por el propio paciente.
La prueba hizo un seguimiento a 30 pacientes con diabetes de tipo 2 durante un año. La app, que cuenta con la ventaja de que puede ser usada con cualquier tipo de smartphone, respondía al usuario dependiendo de su nivel de azúcar en sangre y le ofrecía consejos o pautas de conducta. El 58% de los sujetos seguidos visitó el hospital menos que en el mismo periodo del años anterior.
El estudio observó a un grupo pequeño de enfermos, pero muestra cómo la tecnología que portamos en el bolsillo cada uno de nosotros puede mejorar nuestras vidas de forma significativa.
—
Este post se publica de manera simultánea en The App Date, el evento mensual en torno al mundo de las apps del que Yorokobu es media partner.