Zoogling, el lado animal de la moda

Nos sigue abrigando y cubriendo aquello que no queremos mostrar en público. Pero hace tiempo que la ropa dejó de ser solo eso. Nuestra forma de vestir nos define. Dice mucho de nosotros, aunque hay quien piensa que podría decir muchísimo más. Por eso nació Zoogling.

Sus creadores, tres estudiantes de arquitectura, de nombre Jaime, Natalia y Alberto, y un ingeniero industrial, Alejandro, no la consideran una marca sino una actitud “que se cimienta en la visión de la sociedad como una jungla prediseñada. Todos somos presos de ella y Zoogling intenta sacar el lado más animal”.
Fue después de participar en una exposición de arte urbano cuando los tres primeros se percataron de que compartían una particular filosofía y que la moda podía ser una vía para manifestarla.
“A partir de ahí nace Zoogling como un proyecto que pretende ir mas allá de una marca de ropa. Ante la carencia de significado y concepto en la moda actual, nuestro objetivo es dar un giro y hacer prendas que con su diseño envíe un verdadero mensaje. Por esta razón zoogling prefiere entrar en la categoría de filosofía y no una simple firma de camisetas”.
La filosofía zoogling se expresa mediante imágenes protagonizadas por animales salvajes, algunos mitad humanos, mitad fieras. Y se estampa en camisetas y sudaderas cuyos procesos de producción también dicen mucho de esa manera de pensar. “La elaboración y distribución la realizan empresas españolas. Se trata de prendas cuyos diseños tienen que tener unas determinadas características ya que forman parte de un proceso de estampación artesanal”.
La relación con sus seguidores también pretende ser distinta respecto a lo que suele ser habitual en una marca de ropa. Aquí todo aquel que se sienta zoogler está invitado a participar: “Queremos que Zoogling se entienda como un proyecto en el que todo el mundo pueda implicarse. Esto se manifiesta a través del dinamismo de nuestra web y las redes sociales donde nuestros seguidores puede interactuar tanto entre ellos como con nosotros. Por ello en muchas ocasiones son ellos los que al entender nuestra filosofía encuentran multitud de referencias que nos hacen llegar”.
Como propósito de futuro, uno muy claro: “Pretendemos que Zoogling tenga fuerza suficiente para ayudar a otras personas a través de su filosofía. Nos gustaría poder colaborar con temas sociales donde nuestros diseños puedan enviar mensajes de distinta índole”.
Y mientras eso llega, Zoogling sigue adelante con la venta individual de sus productos, así como con otros encargos diversos, como los realizados hasta la fecha: «Hemos trabajado  para grupos de música, como Sutil y Boss & Over, una asociación de agrónomos, y también hemos realizado el diseño internacional de la asociación de agrónomos IAAS«.
 
zooglig2
 
 
 
 
zoogling1zoogling5
zoogling6
zoogling7
zoogling8
zoogling9
 
zoogling10
 
zoogling11

Último número ya disponible

#141 Invierno / frío

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>