La ocupación malasañera de los baberos comienza hoy. Malakids celebra su segunda edición. Os proponemos tres planes de los más de 100 que componen el programa del festival urbano de Malasaña.
1. Niños geek en Teckids
Que el aprendizaje se articula a través del juego y que, por lo tanto, el aprendizaje debería ser divertido es algo muy discutible. Hay mucha gente que lo discute. Y los que tienes razón son los que piensan que así debería ser.
Como vivimos en el año en que vivimos, el contacto de los niños con la tecnología es inevitable, pero sobre todo, ha de ser planificado y articulado por los padres. Teckids es una serie de actividades incluidas en el programa de Malakids que, según Vicente García, uno de sus organizadores, «quiere borrar de un plumazo todos los miedos y prejuicios que tienen los padres. Creemos que la tecnología puede ser una gran aliada en la educación y el ocio de los niños».
Las actividades de Teckids se celebrarán este fin de semana en la sede del COAM madrileño. Incluyen talleres de cuentos interactivos, talleres de consumo responsable, juegos en familia, música o conferencias acerca de entornos digitales seguros para los niños o comunidades y redes sociales para hacer las ciudades más amables para los niños y sus familias. Organiza todo [WE ARE] DEVELAPPERS y no te va a costar un duro.
2. Bici Culture Club
Los fines de semana, a Malasaña es mejor ir en bici porque las aceras son muy estrechas y están llenas de latas de cerveza vacías de los que van de after. Bici Culture Club (BCC) es una comunidad de ciclistas urbanos que ofrece rutas, tendencias, consejos, eventos, trucos mecánicos o información acerca de talleres y comercios especializados.
Como explica su responsable de comunicación, Patricia Garvía, «nos dirigimos a “urbanitas, post modernos y fashionistas”, gente que vive la ciudad de una forma diferente» con el objetivo de promover el uso de la bici en la ciudad.
BCC tendrá un espacio en Malakids en el que, entre otras cosas, «los niños podrán pintar con tiza desde la bicicleta con un soporte que se engancha a la bici los niños para ir creando sus dibujos en el suelo», señala Garvía. «Además, habrá un zona de donación de bicis en colaboración con Aldeas Infantiles. A todo aquel que traiga una bici usada se le dará una camiseta de BCC y luego todas las bicis serán donadas». Todo en la Plaza de las Comendadoras.
3. Rolf & Flor
Hace cosa de un par de años, a The Pinker Tones les dio por contar una historia. Rolf & Flor son amigos y residentes en Barcelona y Nueva york respectivamente. Aunque ellos no lo saben, tienen vidas paralelas. Un día se conocieron, por estas casualidades que tiene la vida. «¡Serendipias!», que diría Íker Jiménez.
A partir de ahí, el grupo barcelonés desarrolló un cuento bilingüe ilustrado por Miguel Gallardo que, dicho sea de paso, es disfrutable aunque estés ya crecidito. Le pusieron música y lo tocarán en directo el sábado 27 en la Plaza del Dos de Mayo. La hora, las cinco de la tarde y el precio, cero patatero.