Para entender lo que significó la irrupción del primer portátil en la historia de la informática hay que ponerse en situación y remontarse a la aparición del primero, hace más de 40 años. Que una máquina del tamaño de una maleta tuviera la misma funcionalidad que los inmensos ordenadores de la época, de más de dos metros de altura en algunos casos, supuso, sin duda, una auténtica revolución en el mundo de la informática.
Aunque hablar de portátiles por aquel entonces era un poco audaz, teniendo en cuenta que los primeros prototipos pesaban en torno a los 25 kilos. Nada que ver con el nuevo y ultraligero LG Ultra.
Pero ¿sabes cuáles fueron los primeros portátiles de la historia? ¿Y cuáles eran sus funcionalidades? Te contamos estas y otras curiosidades acerca de los primeros portátiles:
☞ La mayoría coincide al considerar al Osborne 1 como el primer portátil de la historia. La máquina fue lanzada en 1981 por la factoría Osborne Computer, fundada por Adam Osborne.
☞ Disponía de una pantalla de cinco pulgadas, llevaba incorporado un puerto de módem y dos unidades de disquetes, entre otras funcionalidades.
☞ Su tamaño era algo superior al de una máquina de escribir y su peso rondaba los 11 kg.
☞ Aunque hay quien considera que el primer ordenador portátil o, al menos, el gran inspirador, fue el Xerox PARC, un prototipo del que se crearon diez unidades en 1978.
☞ Contaba con 356 kilobytes de memoria RAM y disponía de un ratón.
☞ Otro de los pioneros en cuanto a computación portátil se refiere fue el IBM 5100, un modelo evolucionado del prototipo SCAMP (Special Computer AL Machine Portable), y presentado en 1975.
☞ Pese a ser considerado como uno de los primeros portátiles, su peso rondaba los 25 kilos y no podía funcionar de forma autónoma, ya que necesitaba ser enchufado a la red eléctrica.
Por suerte, con el paso de los años los ordenadores fueron perdiendo peso y ganando en prestaciones. Hasta llegar a hoy con modelos como el LG Ultra, un portátil muy ligero y dotado de las mejores especificaciones técnicas, lo que le convierte en la herramienta ideal para los creadores de contenido.
Situaciones como la vivida con la pandemia no han hecho más que aumentar la necesidad de equipos de este tipo entre distintos perfiles profesionales. Entre ellos, diseñadores gráficos, ilustradores o periodistas, para quienes sus puestos de trabajo pueden estar en la oficina, pero también en su casa, la biblioteca o en la cafetería de su barrio.
LG Ultra 17U70P no solo permite a estos profesionales la máxima portabilidad, sino también el poder disponer de las mejores prestaciones. Porque, definitivamente, tener un portátil ya no supone estar condenado a no poder exigir demasiado en términos de creación de contenido y de procesador:
- Pantalla de 43,18cm (17″») con panel IPS WQXGA (2560x1600px) cubriendo hasta un 96% sRGB. En definitiva, una pantalla que facilita y simplifica la labor de los creadores de contenido a la hora de escribir, diseñar, programar o retocar imágenes.
- Consigue aumentar tu productividad gracias a los procesadores Intel i7 de 11ª generación y a la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650Ti, con 4GB de VRAM dedicada.
- Hasta 18,5 horas de autonomía con un solo ciclo de carga y conectividad universal compatible con cualquier marca con USB-C ThunderboltTM 4.
- Alta versatilidad gracias a su sistema doble-slot, tanto para memoria RAM como para almacenamiento SSD. Además, dispone de dos ranuras de disco duro, lo que permite aumentar fácilmente la capacidad de almacenamiento desde los 512 GB hasta 4 TB».
- Cuenta con Windows 11 Home Edition (64 bit), el nuevo sistema operativo de Microsoft para incrementar tu rendimiento y tener un desempeño mucho más fluido.
En definitiva, la nueva gama LG Ultra está pensada para que cualquier lugar sea propicio para dar rienda suelta a la creatividad y a la productividad. De ahí su lema: Crea infinitamente.
¿Ya has incluido un LG Ultra en tu carta a los Reyes?