Don Vito acaricia un gato. Un cat, en inglés. La imagen del capo aparece justo después de completar los trazos de la letra ‘C’. Después llega la ‘D’. Escribirla en la pantalla del móvil también tiene premio: el baile (‘Dance’) de Vincent Vega y Mia Wallace en Pulp Fiction.
ABCine es una app para que los niños aprendan a escribir mediante secuencias de películas que es muy probable que sus padres hayan visto. «Está pensada como una herramienta educativa para el niño pero creemos que de esta forma el adulto la siente más cercana y encuentra en ella una motivación extra para pasar un rato divertido acompañando a su hijo».
Lo cuenta Ismael González, quien considera que las referencias ‘adultas’ trasladadas al mundo infantil son una manera de «divertir y estimular la imaginación de los más pequeños y a su vez ayudar a que los padres compartan momentos y experiencias con ellos».
Hace unos meses, Ismael y el resto de componentes de meikme lo comprobaron con El viaje de Alvin, una app para niños inspirada en el personaje que llevó a David Lynch a rodar Una historia verdadera.
«No recurrimos a películas infantiles porque se supone que a esa edad los niños aún no han tenido demasiado contacto con el cine. A eso se suma las dificultades a la hora de encontrar palabras que asocien cada inicial con las diferentes películas; el cine infantil podía limitar mucho las referencias».