Después de pasar dos años escribiendo consejos sobre creatividad y compartiéndolos en redes sociales, el diseñador norteamericano Adam J. Kurtz se dio cuenta de que tenía un libro listo para publicar.
Ni corto ni perezoso, se lo propuso a la editorial Penguin que, hace una semanas, lanzó Things Are What You Make of Them: Life Advice for Creatives, un volumen en el que Kurtz comparte sus experiencias como creativo y que, según cuenta, detalla «cómo abordo mis luchas internas de una manera divertida y no demasiado aterradora. Aunque lo comencé por accidente, es exactamente el libro que hubiera escrito de habérmelo planteado. Ha salido justo como yo esperaba».
Things Are What You Make of Them está formado por un conjunto de consejos, cada uno de los cuales está presentado en una hoja de bloc, con una vistosa caligrafía, tachaduras en ocasiones y sobre fondos de brillantes colores.
«Era importante mostrarse amigable y accesible. Por eso me decidí por la escritura a mano que, además, tiene que ver con una de mis metáforas favoritas: un lápiz puede ser una herramienta o un arma. Con él puedes escribir un libro o, literalmente, matar a alguien. En otras palabras, Things are what you make of them (Las cosas son lo que tú haces de ellas)».
Puestos a elegir, Adam J. Kurtz prefirió utilizar el lápiz para escribir este libro. Con él pretende ayudar desarrollar el potencial de cualquier persona, no solo de los creativos. En ese sentido, el poder transformador de su trabajo puede ser mucho mayor que el de un arma.
«Todos somos personas creativas y al mismo tiempo, tenemos una voz en nuestro interior que nos dice constantemente que no somos lo suficientemente buenos, que vamos a fracasar y que nos sentiremos avergonzados. Por eso los destinatarios de este libro somos todos. Aunque trata de temas relativos a la creatividad, en el fondo habla de conceptos tan humanos como encontrar la felicidad».
Además de a esas cuestiones estrechamente vinculadas a la naturaleza del ser humano, el libro de Adam J. Kurtz aborda una realidad cada vez más presente en la sociedad actual: el auge de las profesiones creativas y la necesidad de saber actuar en esos nuevos territorios que antes eran exclusiva de unos pocos.
«Los humanos siempre se han sentido inspirados por el arte, la belleza, la escritura, la música y cualquier otra actividad creativa. Las computadoras y la tecnología ha reemplazado a las personas en muchos de los trabajos tradicionales. Sin embargo, lo que las apps aún no han podido hacer es imitar los procesos de pensamiento creativo de los humanos y la manera en que podemos dar soluciones únicas. Por eso, muchos de los trabajos actuales se basan en dar esa solución creativa a los problemas».
A diferencia de otros libros que ayudan a desarrollar la creatividad, Things Are What You Make of Them no pretende sentar cátedra. En sus páginas, el lector no encontrará dogmas o verdades absolutas, sino pequeños consejos como los que un amigo da a otro.
«No me considero un experto en estos temas, así que no quiero tratar a los lectores como si yo fuera muy listo y ellos no. De hecho, en ocasiones los consejos que doy no son más que recordatorios de cosas que ya saben, pero que no tienen tan presentes en su día a día».
Pero una cosa es ser cercano, optimista e inspirador y otra obviar que el trabajo creativo, como todos los trabajos, también tiene una parte dura y difícil. Un aspecto que Kurtz también recuerda a sus lectores, como, por otra parte, haría cualquier buen amigo.
«Es difícil valorar aquellas cosas de las que no somos conscientes. Sabemos qué es lo que hace un doctor porque podemos verlo. Sin embargo, no siempre comprendemos qué hace un escritor o un diseñador. En ocasiones, estos profesionales pasan mucho tiempo inmersos en sus pensamientos sin que se vea el fruto de su trabajo ni el esfuerzo que ello supone. En ese sentido, What You Make of Them es un libro optimista pero realista en lo que se refiere a las dificultades de la creación».
Adam J. Kurtz ha elegido tres consejos del libro para quienes no lo puedan leer: «El primero: “Es mágico, no magia». Con ello me refiero a que todos tenemos creatividad en nuestro interior no es un don limitado a unos pocos. El segundo: “Olvídate del destino», porque la felicidad no es un lugar, es un viaje en el que estamos constantemente. Y por último, “Procura ser amable». Todos sabemos lo difícil que pueden ser las cosas, así que piensa que los demás también están trabajando duro».
Conocí un hombre hermoso ,alto y ojos verdes .sus hojos se fijaron dulcemente en mi pero no fui atenta a lo que ocurría sus cosas en el suelo yo dije hi hola intend of helping el noto mi caminar y me siguió y me dio un poco de diversión que alguien me siguiera y pregunto de una fiesta pues dije a el que mi caminar es gracioso.nos dimos el telephone y nos enamoramos , solo que todo lo que decía yo lo ponía como un esperanza sin compromiso y se enojo.yo nerviosa inquieta y yo no hago preguntas me enamore sin decir si.
Cris hall he born 17 Julio 1976, el es hermoso , inteligente y muy inquieto en conocimiento, es muy estudioso y puede hacer y surguir en poco tiempo el y sus estudios gracias a dios que se esmera i caroline want to take Cris for love por amarlo una eternidad de esposa quiero serlo, lo respeto aún lejos soy fiel ,solo que no pensé en trabajar duro para organizarme y estado triste pensando que tenía que esperar por el. Y cuando lo veo estoy con miedo por no invitar or comer con el ,me corte todo las posibilidades de compensar un istoria bonita pero puede ser un día .