Sergio Membrillas viajó bastante en 2022. Como cualquier otro viajero, el ilustrador ha vivido en todas sus salidas experiencias y anécdotas que nunca olvidará. También se ha cruzado con personas, con muchas. Algunas le llamaron poderosamente la atención. Incluso más que los monumentos y lugares más emblemáticos de las ciudades en las que ha estado.
Con todas ellas ha creado Un rap silencioso en alguna parte, un álbum de 20 cromos a partir de las ilustraciones de todos esos personajes con los que se ha topado en sus escapadas a Madrid, Nueva York, Londres y Valencia. «Para mí, las personas forman parte del imaginario de las ciudades. Son como un skyline pequeñito».
Dice Membrillas que fueron sus gestos, su estilo, las emociones que destilaban o las circunstancias peculiares en las que se encuentran los motivos por los que se decidió a inmortalizar en sus dibujos a estas personas y no a otras. «Me encanta dibujar seres humanos, son mi topic preferido. En este caso, había un sentimiento de tristeza de fondo, por ello, la empatía con los personajes era importante».
Morillas es uno de tantos viajeros que en su maleta siempre tiene reservado un sitio para sus libretas y sus lápices y que revive lo mejor de cada escapada a base de trazos.