Las ocurrencias ilustradas de Andrés Requena

Si en lugar de rallado con ‘ll’ lo está con ‘y’, el pan no sirve para empanar croquetas, vive obsesionado y malhumorado. Incluso puede soltar algún improperio. A Andrés Requena su tiempo de recreo le da para en pensar en juegos de palabras y dibujarlos.
 unnamed (20)
«No es algo premeditado. No hay proceso, vienen solos, sin filtro. A veces más acertados, otras menos (mierda pura)». Pero cuando se trata de ideas para su serie Recreo, el diseñador prescinde por completo de la autocensura: «Si vienen hay que quererlas, como a los hijos yonquis».
No tratan de un tema concreto («lo que tengo más a mano, música, política, fútbol, famoseo, películas… En general, la basura pop») ni tienen fecha fija porque aunque la intención inicial de Requena era subir uno de estos guiños gráficos al día en su cuenta de Instagram, al fin y al cabo se trata de un pasatiempo: «No es algo matemático ni estricto. A veces me junto con 2 o 3 y otras estoy sin nada durante días (bajón)».
unnamed (21)
unnamed (15) unnamed (14) unnamed (13) unnamed (12) unnamed (11)unnamed (9) unnamed (8) unnamed (7) unnamed (6) unnamed (5)unnamed (16) unnamed (17)
 
unnamed (19) unnamed (18)

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>