Esta es la selección de apps que hemos publicado en la edición de papel de Yorokobu de este mes de septiembre. Ya sabéis que podéis haceros con vuestro ejemplar haciendo click aquí. ¡Los gastos de envío corren de nuestra cuenta!
Bajo este infantil nombre se esconde una de esas apps que hacen de la fotografía móvil una chorrada con la que perder mucho tiempo. Esta app para Android aplica filtros a las imágenes para que parezcan ilustraciones hechas a lápiz o carboncillo, cómics o una cosa rara de neón que no mola un pepino. Lo bueno es que el efecto se puede ver en tiempo real mientras se mira a través de la pantalla aquello que se quiere fotografiar. Cámara de Papel, que permite hacer fotografías y capturar vídeo, tiene un precio de 1,59€ en Google Play.
Si son ustedes de hacer vídeos con el smartphone y, además, son amantes de la multicámara, que es lo normal, Vyclone es su app. La aplicación utiliza el GPS para entender que varias cámaras se encuentran en la misma localización. Es capaz de sincronizar las grabaciones de todas estas cámaras y editar el vídeo automáticamente utilizando diferentes ángulos de cámara. Por supuesto, también permite que sean el ‘director’ el que haga sus propias mezclas. Vyclone está disponible para iOS al estupendo precio de cero pelotes.
Imaginen que pueden contar su vida a base de píldoras de 60 segundos en formato vídeo (y supongamos que quieren, claro). Ptch, una app tras la que se encuentran algunos cerebros de Dreamworks, pretende convertirse en el Instagram de las pelis móviles. Permite crear cortes de vídeo de un minuto, añadirles música, filtros y texto y colgarlos en un timeline para compartirlos socialmente. Al igual que Instagram, la app es gratuita. De momento está solo disponible para iOS.