Este mes, la sección podría llamarse «apps que no pero que igual, oye, si nos ponemos, puede que sí». Son apps que te dejan el corazón ‘partío’ y que solo incluimos en esta página porque, al tratar de empatizar con su desarrollador, uno solo puede llegar a la conclusión de que es una persona de principios cuestionables. Tienen algo que SÍ y mucho que NO.
Tweetly
Un nuevo cliente de Twitter ha llegado a la aldea. Se llama Tweetly, viene en colores pastel supercuquis. Está claramente orientado a aquellos usuarios que suben un buen número de imágenes a la red social e incluso integra un potente editor de imágenes con filtros, pegatinas y generador de memes. Hasta ahí bien.
Sin embargo, Tweetly puede resultar inútil para algunos usuarios que pueden ver cómo un precioso diseño y una nueva concepción acerca de cómo usar Twitter se puede ir al carajo por algunos detalles muy molestos. Ni se pueden deshacer retuits ni se pueden ver conversaciones completas. Además, su sistema de arrastrar los tuits para retuitear o incluirlos en favoritos puede resultar exasperante para muchos. Una pena.
Hermandad Rocío de Triana
Promete, ¿eh? Tenemos ante nosotros la «app oficial de la Pontificia, Real, Imperial, Ilustre y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla (Triana)». La app, que está disponible en Android e iOS, ofrece noticias, apuntes históricos, calendarios, vídeos e imágenes… ALGO A TODAS LUCES INNECESARIO ya que un verdadero y fervoroso creyente lleva todo eso grabado a fuego en su ADN. Apaguen sus dispositivos móviles dentro del templo con un olé y olé.
Melon Meter
Esta app tiene ya tres años, pero lo bueno de los clásicos es que nunca pasan de moda. Además, entramos en temporada de melones por lo que se hace más adecuada que una ración de oreja a la plancha en el cumpleaños de Arias Cañete. Melon Meter es ese amigo tecnológico que todos hemos necesitado siempre. La app analiza el sonido que produce el fruto al ser golpeado con la mano y deduce si está en condiciones óptimas de consumo según ese sonido. Según iTunes, la app ha sido número uno de Kuwait y Armenia. Por solo dos dólares.
Aquí tenéis más apps, polluelos.